Airy Rojas
El proyecto del Sistema Metropolitano de Transporte Público Masivo Línea 4 de Puebla, la cual será en dos etapas; la primera será una construcción de una red que comunique los municipios involucrados y la segunda planeación y operación.
El gobernador Sergio Salomón Céspedes anunció que ya tiene la autorización de Banobras para la construcción de la línea Metropolitana de la Ruta, por lo que la construcción iniciará la tercera semana de enero.
El mandatario explicó que ya se autorizó el monto de Banobras por lo que ahora sólo es necesario esperar a que se transfiera la cantidad para poder iniciar la construcción.
La primera etapa es de 134 millones, la cual será desde Amozoc, la terminal Chachapa, hasta la terminal Valsequillo, al sur de la ciudad. En esta etapa incluirá conceptos como señalamiento, colocación de seguridad vial, semaforización de cruceros integrales, alumbrado y los paraderos con senderos peatonales. La segunda etapa será desde la terminal Valsequillo hasta Cuautlancingo con la terminal Finsa, informó el secretario de Infraestructura, Luis Roberto Tenorio García.
Asimismo, confirmó que los trabajos comenzarán en la tercera semana de enero de 2024, como lo anunció el gobernador Sergio Céspedes durante su primer Informe de Gobierno.
En el tema de los “taxis pirata” que operan en el corredor del Periférico Ecológico, el secretario de Movilidad y Transportes, Omar Álvarez Arronte aseguró que con la operación de la Línea Metropolitana, este transporte tendrá que desaparecer al ya no tener la misma demanda.