Así también, el formato para la presentación de candidatos al gobierno del estado

Redacción

 Para garantizar que las disposiciones y acuerdos del Consejo Universitario incluyan todas las voces y se garantice una representatividad que incida positivamente en la vida institucional, por unanimidad de votos el pleno del Máximo Órgano de Gobierno de la Institución aprobó la Integración de 10 comisiones estatutarias, así como una Comisión Especial de Género para el periodo 2019-2021. Cada una de las comisiones está compuesta por nueve consejeros de distintas unidades académicas, quienes analizan propuestas, dictaminan y vigilan el cumplimiento y apego a la Legislación Universitaria, de acuerdo con su línea de acción. Durante su intervención, el Rector Alfonso Esparza Ortiz se pronunció por integrar a todos los miembros del Consejo Universitario en comisiones especiales que serán propuestas para atender temas prioritarios, como tecnología, innovación y seguridad.

 “Las comisiones dan cabida a un gran número de consejeros, pero no a la totalidad, por eso queremos proponer la creación de nuevas comisiones para la próxima sesión, como la de Innovación y tecnología, y la de Seguridad. Esperamos que puedan participar más miembros del Consejo Universitario, pero para esto los trabajos, objetivos y funciones de estas comisiones se analizarán para someterlas al pleno y votar por su viabilidad”, expresó.

PLATAFORMAS PARA PARTICIPACIÓN DE CANDIDATOS

Como parte de los puntos de la orden del día, en esta quinta sesión extraordinaria se presentó, además, el formato para la exposición de propuestas de los candidatos al gobierno del estado, al interior de la Máxima Casa de Estudios en Puebla. Luego de expresar sus opiniones, los consejeros aprobaron por unanimidad el formato que considera la exposición de ideas por cada candidato en un tiempo estipulado de 20 minutos, más otros 15 destinados a preguntas y respuestas. Asimismo, se acordó la presentación de cuatro bloques de cinco preguntas.

MAYOR INVERSIÓN EN CAMPUS REGIONALES

 En otro punto, los integrantes del Consejo Universitario también aprobaron, de forma unánime, la propuesta de solicitud para una línea de crédito por 200 millones de pesos, un recurso que será destinado para mejorar la infraestructura de ochos sedes, en su mayoría de campus regionales, así como la Casa de las Clarisas en la zona centro de Puebla. Ante los miembros del Máximo Órgano de Gobierno de la BUAP, el titular de la Tesorería General, Oscar Gilbón Rosete, explicó el proceso financiero que conlleva esta solicitud e informó que el Rector Alfonso Esparza mantiene reuniones con los diputados del Congreso local para gestionar su aprobación. Este crédito será contratado con la institución bancaria que garantice la tasas más económicas, para saldar el monto del crédito en un plazo no mayor a 6 años. Con este financiamiento, la BUAP busca el fortalecimiento de la infraestructura en ocho sedes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.