Reuniones privadas y videoconferencias con alcaldes serán parte de las actividades de la visita de Gatell, Luisa Albores y Robledo

 

Dulce Gómez/ @dulcgomez

 

Mañana, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, acompañará al director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, en la inauguración de la ampliación del hospital de La Margarita.

En este sentido, al preguntarle sobre la agenda que tendrá este viernes durante la visita a Puebla del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, de la titular de la Secretaría de Bienestar federal, María Luisa Albores González, y de Robledo Aburto, el mandatario compartió que se llevarán a cabo reuniones privadas, incluso una videoconferencia con presidentes municipales.

Abundó que este mismo día, López Gatell ofrecerá su tradicional conferencia de prensa, donde compartirá las últimas cifras del día en cuanto a casos de Covid-19.

En tanto, para mañana, dichos funcionarios federales se trasladarán al municipio de Cuetzalan, no obstante, él, junto al director general del IMSS permanecerán en Puebla para inaugurar la ampliación del hospital de La Margarita, que actualmente se encuentra colapsado de pacientes con coronavirus.

“Lo único que sé es que llegan a las 12 del día, trabajamos internamente, después hay una conferencia virtual con presidentes municipales, ya después es la conferencia de prensa de las 7:00 de la noche (…). Al otro día los funcionarios federales van de gira al municipio de Cuetzalan, la secretaria de Bienestar, pero yo me quedo en Puebla para acompañar a Zoe Robledo que inaugurará la ampliación de La Margarita”, precisó.