Esta Vez es el nombre de la nueva canción de la girl band que la está rompiendo en Colombia y en América Latina

Eduardo Romero/@teo_ers

Con una imagen más arriesgada, fresca y actual y, de la mano de su fortaleza vocal, en esta nueva propuesta musical Ventino inicia un maravilloso 2021, con una canción poderosa y un concepto visual que no se había explorado, Esta Vez, las chicas platicaron con Exclusivas Puebla para dar a conocer más acerca de este nuevo tema.

Esta Vez nos muestra a Natalia Afanador, María Cristina de Angulo (Makis), Olga Vives y Camila Esguerra redescubriéndose y mostrando cómo es el nuevo Ventino: mujeres auténticas, energéticas e independientesm capaces de transmitir un sonido pop-anglo llevado a la esencia de lo que define a VENTINO. La canción fue escrita por Olga Vives y Natalia Afanador en una sesión de composición junto a los artistas venezolanos Lagos cuando la banda vivía en México. “Lo más lindo de esta canción es que inició con una simple maqueta en guitarra. Ahora, la canción encontró una transformación única, gracias al talento y profesionalismo de Alberto Hernández y Felipe Mejía (Minioms), quienes le dieron la forma que hoy tiene”, menciona María Cristina de Angulo.

“Nos tomó un largo tiempo encontrar el sonido que queríamos. Entre los referentes que teníamos estaban Bruno Mars y Dua Lipa. Finalmente, encontramos esa característica musical que tanto buscábamos”, comentó Camila Esguerra.

La producción estuvo a cargo de Alberto Hernández y Felipe Mejía. Los directores del video, Sergio De Ávila y Jérôme Lehoucq muestran a un Ventino empoderado, auténtico con ese toque urbano, pero a la vez femenino, revelándolas como esas cuatro mujeres que con el tiempo se han ido redescubriendo y han evolucionado como artistas. Esta Vez fue grabado en una bodega en la ciudad de Bogotá durante una larga jornada de rodaje.

Se utilizó tecnología de punta, incluyendo grips para carros, grúas y soportes como Steadycam para movimientos fluidos; logrando tomas dinámicas y versátiles. Todo lo anterior, fue perfectamente alineado con una puesta en escena impecable y auténtica.

Luego de sus anteriores éxitos musicales Vente Conmigo (más de 8 millones de visualizaciones en YouTube) y su canción de navidad Volvernos a Encontrar, Ventino regresa con nuevos aires de fortaleza, madurez y potencia musical, todo ello marcado en nuevas propuestas visuales, sonidos y recursos creativos que las harán ver y sentir como artistas explosivas, reales y relevantes para las nuevas generaciones.

ENTREVISTA

EP: ¿Cómo se siente ser una de las bandas femeninas que más han evolucionado actualmente?

Ventino: Creo nos sentimos muy orgullosas de poder estar viviendo esta época en la que el empoderamiento femenino está muy fuerte, estamos felices de poder ser ejemplo de algunas mujeres que veían esto imposible, estamos muy conscientes de lo que hemos logrado al estar juntas.

EP: Platíquennos de su nueva canción Esta Vez

Ventino: Es una canción que escribimos hace un año cuando estábamos viviendo en México, la estábamos guardando y la retomamos en cuarentena, antes estaba sólo en guitarra y voz y luego se la enviamos a producción y se modificó y nos encantó, no hay nada que suene más Ventino que esto, se vendrán más canciones de este estilo, con referencias de artistas que admiramos mucho, tales como Dua Lipa, Bruno Mars, entre otros.

EP: Ese mismo día, Morat estrenó canción y a pesar de ello ustedes estuvieron en tendencia en Colombia ¿Cómo se sienten ante ello?

Ventino: La verdad es que es bonito que el pop esté sonando mucho en Colombia cuando el género urbano está de moda, muchos decían que el pop ya se estaba muriendo, pero hemos demostrado todo lo contrario.

EP: Con esta nueva canción hubo mucha presencia de fans de CNCO pidiendo una colaboración entre estas dos bandas ¿Hay pláticas para que se lleve a cabo esto?

Ventino: La verdad nos ha impresionado la cantidad de comentarios que hay de fans de CNCO apoyándonos, agradecemos eso bastante. No hemos tenido un acercamiento con ellos para que se haga esa colaboración, los conocimos hace como 3 o 4 años y no los hemos vuelto a ver, pero nos encantaría se realizara, no se ha visto que una boy band y una girl band hagan una colaboración, entonces sería bastante interesante y a los fans los haría muy felices; ojalá se logre en algún momento.

EP: Hablando de las redes sociales, ustedes no están uniéndose a la tendencia, ustedes la están generando, ¿Qué son para ustedes las redes sociales?

Ventino: Para nosotras las redes sociales lo son todo, gracias a ellas nacimos y crecimos, ahorita nos han ayudado mucho para tener ese acercamiento con los fans, hemos tenido un crecimiento orgánico.

La clave es ser super auténticas, es muy chévere que nosotros creemos nuestro propio contenido para ser tendencia, ya estamos haciendo un trend con esta nueva canción, hay tutorial para que lo puedan realizar.