El presidente del Congreso aseguró que el Concejo Municipal no entrará en vigor hasta que haya una resolución del máximo tribunal del país

Jesús Lemus

El titular de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, defendió que el Poder Legislativo no desacató ninguna orden de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), sobre el caso de Tehuacán, donde se disolvió el Cabildo municipal.

Así lo declaró ante la segunda petición emitida sobre la SCJN para poner en pausa el proceso de Tehuacán que está a cargo del edil, Andrés Artemio Caballero López.

El también coordinador de los diputados locales de Morena, indicó que si bien se avaló la instalación de un Concejo Municipal para lo que resta de la presente administración, esto será una acción ejecutoria hasta que haya respuesta del máximo tribunal del país.

Condenó que los grupos de oposición sólo quieran confundir a la población sobre que entrará en operaciones este Concejo Municipal que habrá de representar el diputado local de Morena con licencia, Fernando Sánchez Sasia.

“Nosotros en el Congreso tenemos un procedimiento que la Ley Municipal nos rige y se estipulaba en esa ley, los 30 días para resolver sobre este caso, sin embargo, en nuestro caso, estaremos atentos para saber si el concejo se puede ejecutar hasta que haya un dictamen por parte de los ministros”, señaló Caballero López.

.