Dulce Gómez/ @dulcgomez

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, advirtió que se aplicará la ley en casos graves, esto al preguntarle sobre la menor de edad, hija de un ex aspirante de Movimiento Ciudadano a diputado local por San Martín Texmelucan, a resguardo del Sistema Estatal DIF (SEDIF) por presunto abuso sexual.

En su habitual conferencia de prensa, el mandatario estatal dijo que es necesario ser reservados en el tema, toda vez que es necesario proteger el nombre, prestigio y dignidad de la pequeña.

“Yo tengo que ser muy reservado y todos tenemos que ser muy reservados en hablar sobre este tema porque hay que proteger a la menor. Protegerla, no solamente como hoy que ya está en la casa del DIF, sino proteger su nombre, prestigio y todo lo que significa una persona, con la dignidad que debe ser tratada”, dijo.

De momento, apuntó que actualmente la Fiscalía General del Estado (FGE) es la encargada de investigar el tema, en tanto, acotó que la niña se encuentra a resguardo del DIF del estado de Puebla.

“Yo lo que les puedo decir es que ya los hechos los está atendiendo la Fiscalía, de fondo, y no habrá forma de que deje de aplicarse la ley en casos graves, pero aquí hay que ser muy cautos y reservados”, indicó.