El diputado de MC argumentó que los municipios están registrados en el Sistema Nacional de Seguridad Pública por su alta incidencia delictiva
Jesús Lemus
El coordinador de los diputados locales de Movimiento Ciudadano (MC), Carlos Alberto Morales Álvarez, declaró que el Gobierno del Estado debe valorar la posibilidad de intervenir al menos 21 municipios que, con base en cifras oficiales, enfrentan una grave crisis en materia de inseguridad, la cual creció en los últimos meses. Morales Álvarez explicó que el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) ubica a 21 municipios con una grave crisis de inseguridad. El también titular de la Comisión de Seguridad Pública, del Congreso del Estado de Puebla, dijo que algunos municipios están catalogados como focos rojos por los diversos delitos cometidos.
Agregó que debe existir un análisis previo de estas 21 demarcaciones, para aterrizar una estrategia frontal en materia de seguridad en el estado de Puebla, esto para garantizar resultados concretos en favor de los ciudadanos. “Se tiene que hacer un análisis exhaustivo y responsable por parte de la Secretaría de Seguridad Pública para que ellos mismos determinen en dónde sería idóneo poder hacer este tipo de intervenciones”, apuntó Morales Álvarez. Argumentó que en caso de tomar la decisión de asumir el control de la seguridad en estos municipios, la administración estatal deberá ser cuidadosa de respetar la autonomía consagrada en el Artículo 115 de la Constitución Política para no caer en ninguna ilegalidad.