Su hijo, Luis Roberto Alves “Zaguinho”, ex futbolista y ahora comentarista, confirmó la noticia a través de sus redes sociales
Marco Escamilla C.
El futbol mexicano se encuentra de luto, y es que este 19 de enero se dio la noticia de que José Alves dos Santos “Zague”, reconocido ex futbolista y una de las figuras con mayor importancia del Club América y de la Selección Mexicana, ha fallecido a la edad de 86 años.
Acompañado de un emotivo mensaje de su hijo, Luis Roberto Alves, se informaba del triste deceso del también conocido como “Lobo Solitario”, quien comenzara su carrera en Brasil, para después llegar a formar parte del Club América donde hizo su debut el 19 de noviembre de 1961 para así conseguir logros como ser campeón de liga en la temporada 1965-66, levantar dos veces el trofeo de Copa y merecer el campeonato de goleo, tras anotar 20 goles en el torneo 63-64.
En el 2016, año en que el Club América cumplió su primer centenario, José Alves fue reconocido por la afición americanista como uno de los goleadores históricos del conjunto e incluso fue descrito como “un delantero legendario”.
“Un hombre cabal, amoroso y siempre dispuesto a ayudar. Mi padre le entregó su corazón a su familia y a amigos, tanto de Brasil como de México.
Querido padre, agradezco todo el amor que nos diste. Te recordaremos siempre como el gran hombre y la luz que guió nuestros caminos.
Gracias por todo, padre, te mando un beso hasta el cielo.
Adiós, Lobo Solitario”.