Por: Multimedios

Indignación es lo que ha causado la muerte de un hombre en Torreón mientras estaba en espera de ser vacunado contral el covid-19.

Un hombre de de edad avanzada murió mientras esperaba en la fila para recibir la primera dosos de la vacuna contra el coronavirus. Ademas se registraron otras tres personas desmayadas en un lapso de dos horas por estar bajo el sol por presunta negligencia de la delegación del Gobierno Federal.

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (DHEC) inidicó que el 29 de marzo pasado atendió varias quejas de quienes advertían que eran indignas las condiciones en que se tenía esperando a las abuelitas y los abuelitos para que los inmunizaran contra el virus, además se señaló que se abrió una investigación de oficio a fin de deslindar y / o encontrar responsables en este caso y por presunto maltrato por omisión de cuidados a mayores de 60 años.

También en el comunicado se señaló que las personas desyamadas fueron atendidas de manera inmediata por cuerpos de auxilio.

Por su parte, Derechos Humanos emitió medidas cautelares para garantizar condiciones adecuadas a este sector de la población que va a vacunarse.

Así como acciones preventivas y de sana distancia a fin de evitar eventuales contagios del virus. La Comisión ratificó que en defensa de los derechos humanos de las y los coahuilenses mantendrá supervisión en los puestos de vacunación.