Extiende gobierno estatal plazo para verificar sin multa hasta el 31 de julio
Es una medida excepcional del mandatario Sergio Salomón ante la alta demanda en los centros de verificación
Lizzet Pérez
El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, informó que habrá ampliación para cumplir con el trámite de la verificación vehicular hasta el 31 de julio.
Ante la demanda ciudadana, los verificentros se han visto abarrotados, con largas filas por automovilistas que buscan verificar a fin de no ser acreedores de multas, por lo que se otorgó la prórroga de ampliación.
Fue a través de sus redes sociales como el mandatario Sergio Salomón Céspedes anunció este domingo 25 de junio, que se otorgará un plazo extra ante las largas filas en verificentros.
“Les informo que hemos decidido ampliar el periodo de atención en los verificentros con horario extendido hasta el día 31 de julio. Nuestro reconocimiento a la ciudadanía que ha cumplido con este compromiso con el medio ambiente”, dijo Salomón Céspedes.
Debido a que el periodo para la verificación voluntaria era hasta el 30 de junio, situación que provocó una saturación de citas y largas filas afuera de estos recintos.
De esta manera, quienes acudan a cualquiera de los 16 llamados verificentros distribuidos en diversos municipios del estado hasta el próximo 31 de julio podrán quedar exentos de las sanciones por incumplimiento, siempre y cuando el trámite sea satisfactorio.
Por su parte, la titular de la dependencia estatal, Beatriz Manrique Guevara, señaló que el cambio climático y sus efectos adversos son una realidad que vive la población y es necesario consolidar políticas públicas que logren transformaciones, puntualizó que el gobierno de Puebla reconoce la participación y el compromiso de la ciudadanía para asumir esta responsabilidad ambiental.