🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
César Rodríguez / @Cesar_RodRiv7
Foto: @miseleccionmx
Únicamente quedan tres partidos en el Octagonal de Concacaf, la Selección Mexicana se medirá ante Estados Unidos, Honduras y El Salvador a la espera de conseguir un boleto directo a la Copa del Mundo de Qatar 2022.
La Concacaf otorga tres boletos directos para el próximo Mundial y uno más para el Repechaje Internacional ante una selección de Oceanía, el Tri únicamente depende de sí mismo para clasificar a la máxima justa.
De momento, México se encuentra en la tercera posición de la clasificación con 21 unidades, mismas de la selección de los Estados Unidos, aunque los de las barras y las estrellas con una mejor diferencia de goles.
Este jueves ambas escuadras se medirán entre sí y se quitarán puntos en la pelea por clasificar. El Tri podría conseguir su pase si derrota a Estados Unidos y las selecciones de Panamá y Costa Rica pierden ante Honduras y Canadá, respectivamente.
Cabe señalar que la Selección Mexicana ya sabe lo que es disputar un repechaje intercontinental, lo hizo de cara a la Copa del Mundo de Brasil 2014, cuando se midió en duelos de ida y vuelta ante su similar de Nueva Zelanda y así obtuvo su pase a aquel Mundial.
Para el Tri, una victoria ante los de las barras y las estrellas combinada con una derrota de Panamá contra Honduras y que Costa Rica no gane ante Canadá, lo pone ya con el boleto al Mundial en la bolsa.
Para este encuentro es posible que veamos al tridente mexicano ante Estados Unidos en el Azteca, conformado por Raúl Jiménez, Tecatito Corona y Chucky Lozano, quienes buscarán conseguir el triunfo que los ponga más cerca de Qatar 2022.