Al parecer lograron rescatar a un número importante de mujeres que eran obligadas a ejercer la prostitución
Exclusivas Puebla
En un megaoperativo de la Guardia Nacional, policía estatal de Tlaxcala y autoridades ministeriales de la región se realizó la tarde de este viernes sobre la carretera que conduce al municipio de Chiautempan, Tlaxcala en el que se dice fueron rescatadas varias mujeres que eran obligadas a ejercer la prostitución.
Con base en denuncias presentadas ante la Fiscalía General de la República (FGR), se llevó a cabo un operativo ordenado por esa instancia, con el fin de rescatar a víctimas de trata en el estado de Tlaxcala y que se presume se puede extender a Puebla.
De forma sorpresiva, elementos de la Guardia Nacional, policía estatal de esa entidad, entre otras corporaciones de seguridad y de la FGR, se constituyeron sobre la carretera que va de Puebla a Chiauntempan, donde los militares catearon varios negocios de esta índole.
Se espera que en algunas horas, las autoridades federales fijen una postura sobre este operativo, que causó sorpresa a vecinos de la zona, que de manera inmediata empezaron a difundir en sus respectivas redes sociales.