Lo calificó como una reacción natural y se dijo tranquilo respecto a las investigaciones

Ignacio Badillo

La tarde de ayer, el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, inauguró instalaciones en la Facultad de Lenguas, en donde escuchó a los universitarios, quienes le agradecieron las acciones en favor de los mismos. En entrevista posterior, el rector declaró que el golpeteo de varios medios de comunicación se debe a una pérdida de acuerdo entre la universidad y éstos. Al respecto, lo calificó como una reacción natural ante la pérdida del convenio; sobre eso, lamentó las acciones que han emprendido en su contra, sin embargo, se dijo respetuoso de la opinión que los medios emitan.

ESPARZA CONSIDERA QUE ES LAMENTABLE QUE ALGUNOS MEDIOS NO SE MANTENGAN AL TANTO DE LO QUE ACONTECE EN LA BUAP

De igual forma, lamentó que dichos medios no se mantengan al tanto de que los temas mencionados ya han sido discutidos y resueltos. En otro orden de ideas, respecto al reciente anuncio de las investigaciones por parte de la Comisión Inspectora del Congreso del Estado sobre el tema Lobos, el rector declaró: “Nosotros estamos abiertos a todo tipo de investigación, el Congreso tiene todas las facultades para hacerlo y determinar que no hubo desvío de recursos (…) Ya lo dijimos, el tema se comprobó y qué bueno que se vuelva a comprobar”

EL RECTOR DIJO QUE ESTE TIPO DE ATAQUES SON PARA DESESTABILIZARLO ANTE LA CERCANÍA DE SU INFORME DE LABORES

Asimismo, declaró que, con este tipo de campañas de desprestigio, quieren aprovechar la cercanía del informe de labores para tratar de desestabilizar una gestión en la que se han hecho las cosas bien, además consideró que el tema lo retoman para tratar de incidir en la visita de Andrés Manuel López Obrador, el próximo 4 de octubre, misma fecha del informe, cosa que lamentó. Finalmente, el rector se dijo tranquilo sobre este particular e invitó a la unidad de los universitarios.