El equipo poblano cayó ante Halcones de Texcoco por marcador de 32-6 en su primer encuentro de la liga
César Rodríguez / @Cesar_RodRiv7
Mayas Puebla Femenil arrancó la temporada 2021 de la Liga Femenil de Futbol Americano Equipado (Liffae) en el Complejo Deportivo Quetzalcóatl con una entrada de cerca de 300 aficionados que se dieron cita para apoyar al Imperio Azul.
El partido fue una mezcla de nerviosismo y emoción que tuvo en todo momento su dosis de presión, y a partir de ahí, tuvo su cuesta arriba para las dirigidas por la coach Ely Meneses y una intercepción casi al final del segundo cuarto, más una anotación justo al inicio de la segunda mitad, marcaron casi los destinos del encuentro que terminó a favor de la visita 32-6.
A pesar de todo lo que pudo significar este primer encuentro, la HC Ely Meneses dijo sentirse emocionada, primero por el aforo conseguido: “estoy muy feliz, muy agradecida, con las personas que se dieron cita para apoyarnos hoy, creyendo en lo capaces que somos, vamos a seguir mostrando futbol”.
Por último, en entrevista para el club, confirmó que el equipo redoblará esfuerzos para poder dar vuelta y enfrentar los tres encuentros restantes en el calendario. “La disciplina es la clave con la que Mayas seguirá trabajando cada día para que cada juego se trabaje mejor”.
Mientras tanto, el equipo continuará con los entrenamientos para su siguiente compromiso que será en calidad de visitante ante Dragones.