Marco Escamilla

 

La pasada noche del sábado Saúl “Canelo” Álvarez nuevamente demostró porqué es considerado uno de los mejores boxeadores del momento, cuestión que se apreció al derrotar de manera rápida a Avni Yildirim, un rival que demostró su bajo rendimiento.

Sólo tres rounds fueron suficientes para que Joel Díaz, entrenador de Yildirim, parara la pelea y posteriormente comentara que “Después de la caída en el tercer round nunca se recuperó (Yildirim). Se levantó, traía buena condición, pero el propósito del peleador es cuidarlo, yo sé que el muchacho le hizo la lucha, Canelo es un peleadorazo, la verdad, tiene muchos méritos, es rápido, tiene mucha confianza y pega fuerte”.

La victoria por knockout técnico de parte del Canelo le hace retener los títulos supermedianos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y ahora The Ring para así lograr ganar en las 168 libras todos los campeonatos.

Pese al resultado, las críticas no se hicieron esperar, pues en redes sociales se podían apreciar memes y comentarios que demeritaban el trabajo hecho por el mexicano, cuestión que le fue comentada al boxeador después de su pelea y a la que respondió de la siguiente manera: “No me importan las críticas, las sigo recibiendo. Peleé con el mejor en las 168 libras en diciembre (Callum Smith) y no los dejé contentos. . . Si no hubiera tenido el objetivo de ganar en las 168 libras todos los campeonatos, no hubiera hecho esta pelea. Si no quisiera unificar los campeonatos, no hubiera hecho esta pelea, está en el camino a lo que quiero hacer y por eso se dio”.

Después de dicho encuentro el mexicano logra ser el tercer mexicano con más triunfos en peleas de título mundial, con 16, por debajo de Julio César Chávez, con 50 victorias en primer lugar y Ricardo “Finito” López, en el segundo sitio.

Punto importante a mencionar es que ya se conoce la fecha y el rival siguiente al que se enfrentará el originario de Jalisco, será el británico Billy Joe Saunders, de 31 años, el duelo tendrá lugar el próximo 8 de mayo.

Eddy Reynoso, entrenador de Saúl Álvarez, declaró que “Saunders es un peleador bastante difícil, un peleador zurdo con una gran técnica; tiene muy buena pegada, buen movimiento de piernas, por algo es el campeón. Lo venimos correteando desde las 160 libras. Hay que prepararnos para ganar”.