Es el grupo en su género más tradicional en México y uno de los más reconocidos a nivel mundial

Una callejoneada monumental, una exposición fotográfica, entre otras actividades, son parte de las actividades por los festejos de su aniversario

Redacción

La Estudiantina La Salle de Puebla, considerada una de las mejores agrupaciones musicales de su género a nivel mundial y la más tradicional de México, cumple 55 años de llevar sus canciones, sus melodías, su alegría a cada lugar donde se presenta, ya sea en Puebla, en cualquier ciudad o población de México o en los diferentes países en los que se ha presentado. Fue fundada en noviembre de 1964, en el Colegio Benavente, al amparo de los hermanos lasallistas. Surgió por la idea de unos jóvenes que pertenecían al grupo Scout No. 10, por lo que en un principio interpretaban canciones de los Scouts.

Desde sus inicios fue presidida por el señor Alfredo Martínez Vázquez. En la actualidad, él es el presidente honorario, mientras que el presidente en funciones es el señor Alfredo Martínez García. Durante estos 11 lustros de trayectoria, La Salle de Puebla ha tenido diferentes directores musicales, quienes siempre han velado por conservar el sonido tradicional del género y las tradiciones clásicas de las estudiantinas. Cabe mencionar que han realizado giras en toda la República Mexicana, así como en otros países. Se han presentado en los principales programas de televisión y radio y tienen varias producciones discográficas.

Para un aniversario tan importante, la directiva de la Estudiantina ha preparado una serie de actividades, a las que invita a la sociedad poblana y con la que agradece todo el apoyo y cariño que ha recibido a través de tantos años por parte de todas las esferas de dicha sociedad. En rueda de prensa, los directivos de la Tuna -como también son conocidas las estudiantinas- dieron a conocer los pormenores de los festejos de aniversario, así como presentaron el logotipo oficial de los 55 años del grupo estudiantil. Dicho logotipo fue realizado por el diseñador gráfico Miguel Ángel Carretero Domínguez, quien durante varios años fue también director musical del grupo.

El slogan de los 55 años dicta: “Porque el corazón de un TUNO LASALLISTA ¡nunca deja de cantar! Del jueves 14 al lunes 25 de noviembre habrá una exposición fotográfica en el lobby del Colegio Benavente, ubicado en la 25 Oriente No. 9, de lo que ha sido la vida artística de la Estudiantina. El sábado 16 de noviembre a las 19:00 horas se realizará una callejoneada monumental partiendo del Barrio de Los Sapos hacia el Zócalo de la ciudad de Puebla, y en la que participarán muchos integrantes de las diferentes generaciones que han pasado por la Tuna. Estas son parte de las actividades que tendrá la Estudiantina La Salle de Puebla por sus 11 lustros de escribir parte de la historia musical de nuestro país, por lo que se invita a toda la sociedad a disfrutar de cada una de ellas. Las redes sociales de la Estudiantina La Salle de Puebla son: Instragram: @lasalledepuebla Facebook: @tunasalledepuebla