Esto, con la finalidad de mantener una revisión periódica y garantizar la salud de los policías

“Puebla es uno de los estados que apenas se incorporó a naranja, que por eso debemos reforzar las medidas de prevención”,

Alberto Morales, presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso local

Jesús Lemus

La Comisión de Seguridad del Congreso de Puebla avaló un exhorto para que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) instale módulos de atención médicos que permitan una revisión periódica a los uniformados ante la crisis sanitaria del Covid-19.

El presidente de la comisión, Carlos Alberto Morales Álvarez, señaló que en estos módulos deben aplicarse pruebas para detectar a personas contagiadas, además de las estrategias de sanidad, como sanitización, colocación de gel antibacterial y toma de temperatura en los uniformados.

El también coordinador de los diputados locales de MC, indicó que estos filtros de salud deben estar en las entradas de las corporaciones policiacas, áreas comunes y celdas de los centros penitenciarios del estado.

Puntualizó que todavía no existe una vacuna en contra de la pandemia en Puebla, que por eso la importancia de que estos exhortos se puedan cumplir a cabalidad por parte de las autoridades correspondientes.

“Se convierte en una crisis socioeconómica, hoy se generan los colores en el semáforo. Puebla es uno de los estados que apenas se incorporó a naranja, que por eso debemos reforzar las medidas de prevención”, exhortó Morales Álvarez.