Esta es la segunda vez que Lula sale de la sede de la Policía Federal, donde purga desde el pasado 7 de abril una pena de 12 años
HUFFINGTON POST
El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva salió este sábado de la cárcel de Curitiba (sur), donde purga desde abril una pena de más de 12 años de cárcel, para ir con custodia policial al funeral de su nieto en las afueras de Sao Paulo. El exmandatario de izquierda (2003- 2010) fue llevado en helicóptero desde la sede de la Policía Federal (PF) de Curitiba hasta el aeropuerto de la ciudad, donde abordó un avión del gobierno del estado de Paraná, que despegó hacia las 07H20 locales (10H20 GMT). El trayecto hasta Sao Paulo dura alrededor de una hora. Lula, de 73 años, asistió a las exequias de su nieto Arthur, fallecido a los 7 años de edad de una meningitis. La ceremonia se realizó al mediodía en el cementerio La Colina, en Sao Bernardo (afueras de Sao Paulo).
Esta es la segunda vez que Lula sale de la sede de la Policía Federal, donde purga desde el pasado 7 de abril una pena de 12 años y un mes de cárcel por corrupción pasiva y lavado de dinero. La primera fue en noviembre, cuando fue llevado a prestar declaración ante el tribunal de primera instancia de Curitiba, en una causa por la que fue condenado el mes pasado a otros 12 años y 11 meses de cárcel. Lula “está muy triste, dice que nunca esperó una noticia como esta; dijo que debería estar prohibido que un padre entierre a su hijo, que un abuelo entierre a su nieto”, contó la presidenta del Partido de los Trabajadores (PT), Gleisi Hoffmann, que lo visitó el viernes. Arthur, cuyo padre es Sandro Luis Lula da Silva (uno de los cinco hijos de Lula), había visitado en dos ocasiones a su abuelo en la cárcel.