Así respondió el coordinador de los diputados panistas ante la propuesta del magistrado del Tepjf de anular la elección a gobernador de Puebla

Dulce Gómez

El coordinador de los diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN), Marcelo García Almaguer, hizo menos la propuesta de sentencia que transparentó el magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), José Luis Vargas Valdez, a quien le dijo que sólo está “cuidando su chamba” por plantear la nulidad de la elección y dar revés al triunfo de Martha Erika Alonso a la gubernatura. En entrevista, el diputado evadió en ánimo desencajado todos los cuestionamientos y justificó a toda costa que la propuesta del magistrado ponente, tras la impugnación presentada por Luis Miguel Barbosa, ex abanderado de Juntos Haremos Historia, resulta en sólo un voto y falta lo que decidan los otros seis magistrados que integran la Sala Superior del máximo tribunal electoral.

“Lo que estamos viendo es que el magistrado, pues está cuidando su chamba en vísperas de todo lo que ha sucedido, vemos que es irresponsable asumir esta posición”, dijo, minimizando el mensaje que hizo público Vargas Valdez a través de Twitter este domingo por la noche. Por lo anterior, Marcelo García llamó a la prudencia e incluso añadió que los partidos políticos deben ser muy cuidadosos a fin de que sea el Tepjf el encargado de decidir el rumbo de los comicios del pasado 1 de julio. Asimismo, resaltó que acciones como la realizada por el magistrado ponente enturbian el proceso, que se prevé sea discutido en el transcurso de la presente semana. “Tenemos que ser prudentes de los tiempos y tenemos que ser muy cuidadosos, ahora dejemos que el Tribunal decida en el papel. Por parte de Acción Nacional estamos siendo respetuosos de las decisiones que tomen las instituciones, pero sí notamos que este tipo de actitudes no sólo enturbian el proceso, sino que lo más delicado es que estamos viendo que el magistrado está cuidando su chamba”, señaló.

Marcelo García acotó que a Por Puebla al Frente le llama mucho la atención que se mediatice un tema que se debe discutir en privado, en el Pleno; no obstante, también puntualizó que la declaración de José Luis Vargas sólo representa un voto, ya que en la Sala Superior del Tepjf existen seis magistrados más. “Nos llama mucho la atención que se mediatice algo que tendría que ser estudiado en el pleno. Debemos estar conscientes que este voto (el del magistrado) es uno de siete y necesitamos ver la resolución y deliberación del pleno para luego tomar una determinación”, finalizó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.