Delia Reyes
En el municipio de Acatlán de Osorio, el gobernador Alejandro Armenta inauguró la primera Casa Violeta. El mandatario señaló que durante sus 100 días de gobierno se inaugurarán los primeros 15 espacios, siendo Izúcar de Matamoros el segundo este fin de semana, así como otro en la capital.
Este proyecto contempla la apertura de 27 Casas Violetas en distintas localidades del estado, las cuales contarán con el apoyo de la Fiscalía General del Estado, el Sistema Estatal DIF y la Secretaría de Gobernación y tienen como objetivo garantizar que todas las mujeres, especialmente aquellas de comunidades indígenas y marginadas, tengan acceso a la justicia y a la protección frente a la violencia.
Por su parte, la fiscal del estado, Idamis Pastor, destacó que “Todas y todos van a tener cabida en las Casas Violeta, las mujeres se podrán refugiar con sus hijos, adolescentes, hombres, adultos mayores y cualquier persona que haya sido víctima de violencia. Merecemos un espacio seguro en el estado de Puebla”.
Las Casas Violeta, como la inaugurada en Acatlán, ofrecerán un servicio integral, que incluirá asesoría legal, atención psicológica y médica, así como un área lúdica equipada con una cámara Gesell y espacios diseñados para el empoderamiento de las mujeres.