Vamos a defender a los organismos autónomos como el IFAI, el Banco de México el INE, afirma Mario Riestra, candidato al distrito 12

Martín Gutiérrez/@martinreportero

Mario Riestra, candidato del PAN al distrito 12, afirmó que están haciendo campaña en equipo porque quieren ser el contrapeso en el Poder Legislativo a la visión de país de un solo hombre.

En entrevista para el noticiero de Exclusivas Puebla, que conduce Sofía Pezzat, Mario Riestra comentó que, junto con sus compañeras candidatas de la capital, Ana Teresa Aranda, Xitlalic Ceja y Carolina Boudegard, están caminando sus distritos para ofrecer a la gente votar por un cambio real en el rumbo del país que ofrece la coalición Va por México.

“Diariamente camino más de 6 horas recorriendo mi distrito (12), no para llegar en automático a ofrecer cosas, sino a escuchar a la gente de sus necesidades y propuestas.

Vivimos en una ciudad mega diversa y desigual, con problemas diferentes en cada distrito y con el reto de escuchar casa por casa ante la adversidad por la pandemia.

Sin embargo, el contacto personal es muy importante para devolver la confianza de la población en la política”.

 

¿Cuál es la principal petición de la gente?

 

Mario Riestra: Sin duda, el clamor popular es la seguridad pública; vivir en paz y tranquilidad. Al mismo tiempo la gente quiere empleo, trabajo, reactivar la economía.

Otro tema fundamental es la salud y, en este sentido, arrancamos campaña en el antiguo hospital de San Alejandro, cuya reconstrucción o construcción de uno nuevo es prioridad para devolver a los poblanos por lo menos 450 camas de hospital.

Y en el tema de la economía nos hemos encontrado con un fenómeno admirable de autoempleo y emprendedurismo, pues la pandemia golpeó la economía familiar y ahora cada familia busca la forma de generar sus propios ingresos.

Vemos gente dedicada a cocinar, bordar, maquilar cubrebocas, pintar y todo ello reclama nuevas políticas públicas de aliento al empleo.

Dar créditos y capacitación a microempresarios, asesorarlos en temas de administración y mercadotecnia, costos y diseño, por ejemplo.

 

Vemos que Mario Riestra camina al lado de sus compañeras candidatas

Mario Riestra: Así es Sofía, estamos haciendo equipo porque tenemos una visión diferente, porque sabemos que un solo diputado no es la diferencia entre 500 legisladores federales, necesitamos ir en bloque para ser contrapeso a las políticas erróneas de Morena, como el haber desaparecido estancias infantiles o haber reducido en un 33 por ciento el presupuesto para la Alerta de Género y del Instituto de la Mujer.

Así como la desaparición de fondos federales. Todo ello en unidad, cosa que no se ve en los de enfrente, es decir, en Morena.

 

¿Cuál es tu propuesta?, ¿demoler o reconstruir San Alejandro?

 

Mario Riestra: Cualquier opción que garantice reponer las 450 camas que se perdieron, pues desde 2017 con el temblor ya arrastraba el IMSS un déficit de 500 camas, sumadas a las 450 de San Alejandro.

Por eso la saturación y mal servicio en San José y San Alejandro.

 

¿Quién es Mario Riestra?

 

Mario Riestra: Soy poblano, padre de familia, esposo, tengo dos hermosas princesas: Majo y Regina. Soy apasionado de Puebla, estudié Ciencias Políticas, soy arqueólogo frustrado, lector voraz, fui diputado local, presidente del Congreso del Estado y ahora busco nuevamente tener la confianza de la gente.

 

¿Cómo trabajar una alianza entre partidos diferentes?

 

Mario Riestra: Hoy enfrentamos un contexto diferente, extraordinario y, como diría Ortega y Gaset: “el hombre y sus circunstancias” no es el mismo panorama al de hace 10 años.

Morena amenaza nuestra democracia y no lo podemos permitir. Están bajo acecho instituciones autónomas.