Carolyne Rodríguez /@carolyne_rb

Al fin, la Comisión Nacional de Elecciones de Morena publicó la lista de candidatos aprobados por el principio de mayoría relativa en el estado de Puebla, conformado por 8 mujeres y 8 hombres.

Los abanderados quedaron de la siguiente manera: en el distrito 2, con cabecera en Huauchinango, se aprobó a Yeny Servella Rodríguez; en distrito 4, en Zacapoaxtla, Ebodio Santos Alejo, quien es alcalde de dicho municipio;
en el distrito 5, en Tlatlauquitepec, Karla Vázquez, directora del área de Pueblos Mágicos.

Mientras que en el distrito 7, en San Martín Texmelucan, Guadalupe Yamak, directora del DIF en dicha demarcación; en el distrito 9, en Puebla, Melisa Jauli, directora de Atención Ciudadana del gobierno estatal; en el 10, igual en Puebla, Jorge Iván Camacho, ex regidor del Ayuntamiento de la capital y en el distrito 13, Tepeaca, Salomón Céspedes, actual alcalde.

Eduardo Barojas quedó en el distrito 14 en Ciudad Serdán, quien fuera alcalde de Esperanza; en el 15, con cabecera en Tecamachalco, Ruth Zárate, ex regidora de dicha demarcación; en el 17, en Puebla, Carlos Hernández; en el distrito 19, en Puebla, Iván Herrera, ex regidor de Puebla capital; en el 21, en Atlixco, Yolanda Gámez.

Finalmente, en el 22, en Izúcar de Matamoros, Azucena Rosas; en el 23, Acatlán de Osorio, Eduardo Castillo; en el distrito 25, Tehuacán, Olga Romero, diputada con licencia, y en el 26, Ajalpan, Manuel Barbosa, representante de Morena ante el IEE.

 

Abanderados para las presidencias municipales del partido obradorista

 

Asimismo, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) difundió el listado completo de abanderados a presidentes municipales, esto a unas horas del cierre del registro de candidatos ante el Instituto Electoral del Estado (IEE).

En el caso de las reelecciones, las encabeza Claudia Rivera Vivanco, quien buscará seguir gobernando Puebla capital; Karina Pérez Popoca, en San Andrés Cholula; Antonio Teutli Cuautle, en Coronango; Norma Layón Aarun, en San Martín Texmelucan y Mario de la Rosa Romero, en Amozoc.

Por otra parte, en Ciudad Serdán fue inscrito Carlos Sánchez Aguilar; en Izúcar de Matamoros la abanderada es Irene Olea Torres; en Zacatlán Jorge Raúl Hernández Quintero; y en San Pedro Cholula Julio Lorenzini Rangel.