La revista Forbes dio a conocer la lista de los ultrarricos del mundo, en la cual destacan 17 mexicanos

HUFFINGTON POST

La presencia de mexicanos en la lista global de multimillonarios de Forbes creció este año pues pasó de 16 a 17 personajes, que en conjunto tienen una fortuna de 132 mil 500 millones de dólares. Carlos Slim Helú, fundador y presidente honorario de Grupo Carso, sigue siendo el mexicano más rico; a nivel mundial ocupa la quinta posición.De acuerdo con el ranking de Forbes, el ingeniero llegó a este 2019 con una fortuna de 64 mmdd. No obstante, en 2018, el empresario había llegado con 67.1 mdd; es decir, 3.1 millones más que en la edición 2019. Le sigue Germán Larrea Mota Velasco, presidente del Consejo de Administración de Grupo México, quien a pesar de tener una pérdida neta de 4 mmdd, llegó a este listado con 13 mil 300 mdd.

En el tercer peldaño se ubica Ricardo Salinas Pliego, fundador y presidente de Grupo Salinas, quien se convirtió en el gran ganador pues su riqueza se incrementó en más de un 36% al cierre de 2018 para quedarse en 11 mil 100 mdd. Alberto Baillères, presidente del Consejo de Administración de Grupo BAL, Grupo Nacional Provincial e Industrias Peñoles, está en cuarto lugar. Fue uno de los empresarios que más mermas sufrieron en su capital el año pues sufrió una baja de 3 mil 300 mdd para tener un total de 7 mil 400 mmdd. El top cinco lo completa Eva Gonda de Rivera, quien gracias a la empresa FEMSA, fundada por su esposo Eugenio Garza Lagüera, se ha convertido en la mujer más poderosa de México con 6 mil 700 mmdd.

 En el listado también aparecen: María Asunción Aramburuzabala, directora general de Tresalia Capital; Juan Francisco Bechmann Vidal, presidente Grupo José Cuervo; Jerónimo Arango, confundador de Grupo CIFRA; Antonio del Valle Ruiz, presidente de Honor Vitalicio de Grupo Kaluz; Carlos Hank Rhon, presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Interacciones, Grupo Hermés; José y Francisco Calderón Rojas, hijos del cofundador de FEMSA; Roberto Hernández Ramírez, presidente Honorario del Consejo de Administración de CitiBanamex; Fernando Chico Pardo, presidente del Consejo de Administración y socio mayoritario del Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR); Rufino Vigil González, líder de la acerera Industrias CH; David Peñaloza Alanís, presidente del Consejo de Administración y Director General de Promotora y Operadora Infraestructura; Alfredo Harp Helú, presidente Honorario del Grupo Financiero Banamex y Presidente del Consejo de Administración del Equipo Diablos Rojos; y Emilio Azcárraga Jean, presidente del Consejo de Administración de Grupo Televisa y Presidente de Fundación Televisa.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.