Como reconocimiento a su capacidad, fueron invitados al Congreso de Anatomía Clínica, que tendrá lugar en Barcelona, España, a mediados del próximo año

Redacción

Estudiantes de la Facultad de Medicina de la BUAP tuvieron una destacada participación en el IX Concurso Nacional Estudiantil de Morfología, al obtener los tres primeros lugares en esta prueba de conocimientos que se realizó dentro del XXVII Congreso Nacional de Anatomía, en Monterrey, Nuevo León, actividad a la que asistieron 35 universidades y 43 escuelas de Medicina, tanto de México como de otros países. Juan de Dios Loranca Arellano ganó el primer lugar en la categoría de Anatomía Humana, mientras que Gustavo Bernardo Huerta Flores y Luis Enrique Alcántara Altamirano el segundo y tercer lugar, respectivamente, en la categoría de Neuroanatomía. Durante el concurso, los alumnos tuvieron que aplicar dos exámenes. En Anatomía Humana 50 participantes realizaron la primera prueba, de los cuales seis pasaron a la etapa final, y Juan de Dios obtuvo el puntaje más alto, por arriba de los estudiantes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca y de la UNAM.

Asimismo, de los cerca de 30 alumnos que hicieron el primer examen de Neuroanatomía, cinco llegaron a la última fase y dos de ellos, los de la BUAP, Gustavo Bernardo y Luis Enrique, obtuvieron el segundo y tercer lugar por sus buenos resultados. Los jóvenes comentaron que para participar en este concurso tuvieron una constante preparación, por lo que después de sus clases se reunían para consultar bibliografía, hacer apuntes y repasar en equipo los temas más complicados. Además de esto, a lo largo del año también participaron en concursos regionales en los que obtuvieron buenos resultados y mejoraron sus conocimientos. “Como estudiantes y profesionistas queremos seguir creciendo y por eso continuaremos preparándonos en este camino, que es el que nos gusta y el que elegimos”, enfatizó Enrique Alcántara. Como reconocimiento a su esfuerzo, los tres estudiantes recibieron su invitación para asistir al Congreso de Anatomía Clínica que se llevará a cabo a mediados del próximo año en Barcelona, España. En su preparación los universitarios fueron asesorados por René Rodríguez Vega, coordinador del Departamento de Anatomía Humana y Disección de la Facultad de Medicina, quien afirmó sentirse orgulloso de los muchachos porque esta es la primera vez que estudiantes de la Máxima Casa de Estudios de Puebla se posicionan entre los primeros lugares de este concurso.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.