Del 20 al 22 de noviembre, investigadores de México y el extranjero se reúnen en la BUAP para presentar y discutir trabajos académicos

Redacción

Con la finalidad de reforzar las redes de colaboración entre estudiantes y docentes de licenciatura y posgrado, de la BUAP y de instituciones de educación superior de Italia y Colombia, inició el Segundo Encuentro Internacional de Educación, Historia, Literatura-Lengua y Filosofía, donde se discutirán avances de investigación en estas áreas. De acuerdo con Rosa María Grillo, directora del Departamento de Estudios Humanísticos de la Universidad de Salerno, en Italia, como parte de estas iniciativas se planea generar, en el corto plazo, un programa de maestría enfocado a las áreas de educación, historia, literatura-lengua y filosofía. El objetivo es que el nuevo plan de estudios sea interdisciplinario y de doble titulación.

En la creación de algunos contenidos temáticos se contará con la colaboración de docentes del Centro Studi Americanistici “Circolo Amerindiano”, de Italia, y de la Universidad Católica de Colombia, instituciones que también forman parte de este segundo encuentro. En este espacio también se presentará el libro Diálogos e Interdisciplinariedad. Educación, Historia, Literatura y Cultura Latinoamericana, editado por el Dipartimento di Studi Umanistici de la Universitá degli Studi di Salerno y el Centro Studi Americanistici “Circolo Amerindiano”, ejemplar que recopila los trabajos de la primera edición de este encuentro. Algunos de los temas que se abordarán en este foro son “Cultura notarial y práctica testamentaria en la Puebla decimonónica”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.