🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
En su única visita al Estadio Azteca, los universitarios perdieron 5-1
Huber García / Enfoque
Este sábado, los Lobos de la BUAP tendrán su cuarto enfrentamiento en la historia en la Primera División ante América. El equipo de Juan Francisco Palencia visitará a las Águilas del América a las 7 de la noche en la cancha del Estadio Azteca. Hay contraste en los dos equipos. Las Águilas del América tienen dos partidos sin haber conseguido la victoria, además que no han marcado gol, mientras que los Lobos BUAP cortaron su racha de cuatro partidos sin ganar y su goleador Leonardo Ramos ya se reencontró con la anotación.
La corta historia de este enfrentamiento tiene como favorito al conjunto americanista, pues en tres partidos las Águilas los han ganado todos. Por si fuera poco, la cuota goleadora también es favorable para el equipo que hoy dirige Miguel Herrera; en tres duelos América ha marcado 11 goles, mientras que los universitarios solamente han hecho tres. En la única visita que Lobos Buap ha registrado en la cancha del Estadio Azteca ante las Águilas del América se llevaron un doloroso 5-1, en el cual Henry Martín fue la figura al realizar un triplete, mientras que Renato Ibarra y Jeremy Ménez hicieron los otros tantos para el conjunto americanista. Por Lobos descontó Eduardo Tercero.
De aquel juego en el que Lobos perdió en la cancha del Azteca, únicamente sobreviven Francisco “El Maza” Rodríguez y César Cecado; éste último no ha tenido minutos en este torneo. Mientras que de los jugadores que logró ese triunfo, pero ya no se encuentra en el plantel americanista, es Cecilio Domínguez. Este partido podrá ser visto en televisión abierta y de sistema de cable en los canales de Televisa.










