La UNAM convoca a una manifestación el 2 de marzo en Ciudad de México

El Popular

Las manifestaciones estudiantiles en Puebla han ganado más peso en los últimos cuatro días, ahora la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se suma a la exigencia de mayor seguridad para la comunidad estudiantil.

La Máxima Casa de Estudios del país convocó a todos los médicos en formación a una manifestación programada para el 2 de marzo a partir de las 6 horas, el cual partirá del Palacio de Bellas Artes rumbo al Palacio Nacional.

La convocatoria se realiza en solidaridad con la comunidad de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), ya que el pasado 23 de febrero, tres estudiantes y un conductor de Uber fueron ejecutados en Huejotzingo.

“La Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México se une al movimiento #NiUnaBataMenos”, exclamó en comunicado, alumnos de la UNAM.

No sólo se suma la UNAM a la manifestación de estudiantes, universidades del país como el Instituto Irapuato en Guanajuato también se solidarizó con la comunidad estudiantil de Puebla.

“Lamentamos profundamente los hechos acontecidos y nos solidarizamos como institución educativa para que todos los estudiantes de México vivan libres y seguros”, exigió la institución.