Deberá explicar y exponer las condiciones en que recibió la dependencia, así como los avances que ha tenido

Jesús Lemus

La diputada local del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Cristina Tello Rosas, confirmó la comparecencia de la titular de la Secretaría de Salud, Inocencia Lucia Ojeda Lara.

Señaló que el acuerdo se tomó al interior de la comisión de Salud del Congreso del Estado de Puebla, donde ella destaca como presidenta de este organismo legislativo.

Puntualizó que la cita será el próximo 30 de julio a las 11 horas ante los integrantes de la comisión de Salud del Congreso del Estado, donde los legisladores resolverán diversas dudas que tienen sobre el rubro.

Destacó que los integrantes de la comisión quieren conocer bajo qué condiciones se recibió la dependencia estatal durante el gobierno interino de Guillermo Pacheco Pulido, mismo que terminará el 31 de julio.

También quieren conocer los avances en la dependencia estatal durante estos seis meses, pero sobre todo conocer bajo qué condiciones se dejará la Secretaría de Salud para el nuevo gobierno que entrará en funciones el 1 de agosto.
“Estamos solicitando la comparecencia de la titular de la Secretaría de Salud para conocer algunos temas que son de interés para nosotros, es por ello que la misma se realizará para las 11 de la mañana del 30 de julio”.

Es importante mencionar que la llegada del nuevo gobierno será el primero de agosto y al frente de la Secretaría de Salud estará Guillermo Ruíz Argüelles.