Jesús Lemus

En los últimos meses fueron dados de baja un total de 232 mil 837 poblanos que no fueron a los diversos módulos del Instituto Nacional Electoral (INE), a recoger sus credenciales para votar con terminación 18.

Así lo confirmó el titular del Registro Federal de Electores del propio INE, Carlos Alberto Montero Catalán, luego de señalar que hay diversos motivos por los cuales no se pidieron los plásticos en su momento.

Indicó que algunos de esos motivos corresponden a que las personas pudieron fallecer o que les fueron suspendidos sus derechos políticos, situación que obliga al INE a darlos de baja tras no recoger su credencial para votar.

Carlos Alberto Montero Catalán argumentó que los poblanos pueden reiniciar con este procedimiento en los 52 módulos que tiene el INE en los 26 distritos electorales locales que integran el estado de Puebla.

Puntualizó que los poblanos pueden consultar en la página de internet donde se ubican los módulos en Puebla, además de sacar una cita por internet para agilizar el trámite, a raíz de las largas filas que en ocasiones llegan a existir.

“Hay un listado nominal electoral del estado de Puebla donde las personas fueron dadas de baja tras no renovar su credencial para votar con terminación 18, se trata de un total de 232 mil 837 ciudadanos”.