Esto, sobre el abanderamiento de Patricia Valencia, quien presuntamente tiene nexos con el huachicol

 

Dulce Gómez/ @dulcgomez 

 

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, exhortó al Partido Acción Nacional (PAN) a no proponer de candidatas o candidatos -durante el proceso electoral 2021- a personas relacionadas con la delincuencia en el estado.

En su habitual conferencia de prensa matutina, el mandatario estatal llamó a la dirigencia nacional del albiazul, dejando de lado a la estatal, que encabeza Genoveva Huerta Villegas, a reflexionar sobre la gente que pretende llegar a un cargo de elección popular.

“Ya comenzamos a tener evidencias de la vinculación de grupos delictivos con partidos políticos que están en la búsqueda de candidaturas; todas las tenemos identificadas. No voy a realizar un señalamiento generalizado en este momento de personas que estén buscando candidaturas y que tengamos información sobre sus vínculos con actividades ilícitas”, señaló.

Esto luego de que el PAN designó a Patricia Valencia Ávila como aspirante a diputada local por la vía plurinominal, pese a los señalamientos en su contra y de sus hermanos por su presunta relación con el robo de hidrocarburos y otros delitos en la Sierra Norte de Puebla.