🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Kelly Bandala
Nuestro país es reconocido por toda la riqueza material e inmaterial que poseé pero, sin duda, cada vez que alguien habla de México menciona que nuestros licores son de las bebidas más deliciosas y peligrosas que alguien pueda probar.
En los últimos años México ha ganado reconocimiento a nivel Internacional gracias al surgimiento de nuevos destilados y licores; diferentes tipos de estos han nacido en Puebla y lo interesante es que la mayoría de estas bebidas satisfacen hasta el paladar más exigente poniendo así en alto el nombre de nuestro estado y país. A continuación te compartimos algunas de estas bebidas poblanas para que, si algunas te llama la atención, las pruebes y sepas a qué sabe Puebla.
Relámpago Mixteco
Esta bebida es un mezcal orgullosamente poblano proveniente de San Miguel Atlapulco; este es hecho artesanalmente ya que solo así se consigue el cuerpo perfecto y su auténtico sabor de la Mixteca poblana, estas características han logrado que Relámpago Mixteco se posicione en los más preferidos por los poblanos y los visitantes del estado.

Pasita Mural
Este licor fue creado en la cantina que lleva el mismo nombre y está compuesto de uva pasa; este trago es la especialidad de la famosa cantina antes mencionada y ahí se sirve con una pequeña porción de queso y fruta seca, lo que hace a esta bebida una agridulce.

Ancho Reyes
Este licor también es elaborado de forma totalmente artesanal y su ingrediente principal es el chile ancho. Ancho de Reyes originalmente fue creada por una familia en su casa pero después Casa Lumbre perfeccionó la receta y así comenzó la comercialización de la bebida.

Esta bebida se caracteriza por su ingrediente principal ya que no existe otro licor hecho a base de chile ancho; su sabor es ligeramente picoso y gracias a esto, solo un verdadero mexicano se atreve a probarlo.
Yolixpa Teepak
El nombre de esta bebida es de origen Náhuatl y nació en Cuetzalan hace aproximadamente 50 años. Yolixpa se caracteriza por ser un licor de color rojo, esto gracias a su preparación tan delicada en la cual incluyen de 14 a 24 hierbas. Este licor es preparado por diferentes productores pero cada uno de ellos lo hace con cuidado extremo ya que es necesario en los procesos de destilación, de maceración y reposo. Estos procesos generan un balance perfecto de sabor, que lo hace ideal para beber solo.
