Nora Merino refirió que los integrantes de esta legislatura pasarán a la historia como los que tuvieron que cambiar la forma de trabajo derivado de la pandemia
Carolyne Rodríguez /@carolyne_rb
Antes de que termine la gestión de la presente legislatura se concluirán los pendientes en cuanto a la Ley de Desaparecidos y para la Interrupción Legal del Embarazo (LILE), aseguró la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Nora Merino Escamilla.
Al respecto, la legisladora refirió que los integrantes de esta legislatura pasarán a la historia como los que tuvieron que cambiar la forma de trabajo derivado de la pandemia del Covid-19.
Destacó que, en cuanto a la primera, la Secretaría de Gobernación federal, a través de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas, reconocerá el proyecto pues se considera “indispensable” su aprobación por el Congreso de Puebla para su promulgación.
Refirió que en los próximos días será avalada por el Legislativo local, ante el pleno, con lo cual se permitirá que sea una realidad, además de que se cumplirá con los acuerdos con diferentes organizaciones.
Respectó a la LILE, comentó que ya se trabaja el tema en comisiones, una vez que fue turnado para su estudio y análisis, luego de haber escuchado a muchos actores políticos y sociales durante el foro que realizó el Congreso para su discusión.