Kelly Bandala

Desde hace aproximadamente 20 mil millones de años, la Laguna de Alchichica ha cautivado a todo aquel que la conoce en vivo gracias a sus aguas que van desde el azul oscuro al verde esmeralda o azul turquesa; esta maravilla de la naturaleza se encuentra ubicada en Tepeyahualco, Puebla y se formó gracias a una explosión volcánica.

Las personas que viven cerca de la laguna aseguran que esta es un lugar donde se han suscitado diversos acontecimientos extraños, estos han podido ser conocidos ya que los pobladores se han encargado de contarlos generación tras generación; si no conoces estas historias a continuación te contamos algunas de las más sorprendentes.

Centro ceremonial

Ya que esta laguna data de demasiados siglos atrás al actual, se sabe que las culturas prehispánicas también pudieron conocer sus aguas las cuales se caracterizaban por ser totalmente puras, gracias a esto, las antiguas culturas decidieron utilizar la laguna como centro ceremonial pues consideraban que las aguas de aquí eran benditas.

La Sirena de la laguna

Una historia que todos cuentan acerca de este lugar es que por la noches una sirena sale de lo más profundo de la laguna, esta atrae a todos los hombres que pasan por ahí gracias a su bello rostro y su largo cabello plateado; cuando alguno caé en su trampa, la sirena lleva a su víctima hasta donde la luz ya no toca el agua y nunca más se sabe de aquel hombre.

Ovnis

Otro mito que llama la atención de todos los que visitan este lugar es que en diferentes ocasiones se han podido ver luces que vuelan sobre la laguna. Muchos habitantes que han visitado la laguna por las noches aseguran que estas luces son ovnis y que a parte de verlos volar, también han visto destellos de luz que salen de las aguas.

Sean verdad o no estas historias, lo que sí es una realidad es que la laguna de Alchichica es un lugar hermoso donde todo aquel que ame conocer los rincones de Puebla se sentirá feliz de conocer este paisaje natural.