Los días 26 y 27 de abril se darán cita los mejores 12 equipos del país

Por: Ada Xanat / @AXanat83

Fotos: Redacción

Los próximos jueves 26 y viernes 27 de este mes, la UIA reunirá a los 12 mejores equipos de rugby del país, toda vez que será sede del Campeonato Nacional de Rugby Estudiantil 2018, en su 7ma. Edición en donde, los 4 equipos representativos de la institución sede (dos femeniles y dos varoniles) lucharán por adjudicarse el tan ansiado título.

Para este certamen, se contará con la participación de 5 equipos femeniles y 7 varoniles, los cuales se medirán en un torneo de modalidad de 10 jugadores vs. 10 en un tiempo de 10 minutos.

Un plus que tendrá esta edición en la Angelópolis será el debut de la escuadra femenil “Gansos” en su primer evento nacional, después de obtener su clasificación en el Campeonato Regional de la especialidad a poco más de tres meses de su conformación.

Al respecto, Óscar Cepeda, coordinador deportivo de la institución educativa señaló que al ser una de las escuadras más jóvenes del certamen, las “Gansas” UIA tendrán un duro compromiso ante escuadras del país más experimentadas, de modo que el objetivo inicial será que contemplen el nivel de otras jugadoras y lo aprovechen para maximizar sus habilidades.

En la rama varonil participarán los 2 representativos de Puebla: Ibero y Tec Puebla, además del ITESM Guadalajara, Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Universidad de Guanajuato, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) e ITESO Guadalajara. En tanto, en la femenil serán los equipos de Ibero Puebla, Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Universidad de Monterrey (UDEM), Universidad de Guanajuato y la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería (UPIIG) campus Guanajuato del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Cabe destacar que este torneo servirá de fogueo de cara a los juegos de INTERSUJ a celebrarse en el mes de noviembre en la Universidad de Landívar en Guatemala.