Nicolás Vikonis calificó de agridulce su debut en Liga

Por: Ada Xanat / @AXanat83

Foto: Cortesía

Con pocos días para preparar el penúltimo partido que el Club Puebla tendrá en la Liga MX y último en casa, correspondiente a la fecha 16 del campeonato ante las Águilas del América, el equipo enfranjado trabaja intensamente a fin de no ser goleados nuevamente.

En ese tenor, el cancerbero camotero Nicolás Vikonis Moreau atendió a los medios al finalizar la práctica de martes, en donde habló sobre su debut ante los universitarios, el cual calificó de agridulce porque “el debut es algo lindo, causa gran expectativa el poder competir, pero obviamente con el sinsabor de que se nos dio una derrota bastante dolorosa porque creo que en el trámite del juego tuvimos un momento en el que tal vez podríamos haber conseguido la victoria, cundo encontramos el empate con la expulsión de Formica, el trámite en ese momento se puso a nuestro favor y tenemos la fatalidad de no hacer gol que es el que termina sentenciando. Buscamos el empate que ya no se dio. Así que obviamente el balance de mi debut tiene la alegría de poder participar en un encuentro de liga pero obviamente con una derrota no es lo que uno espera”.

Pasando al tema futbolístico, el portero charrúa reconoció que esta racha negativa se originó después del triunfo ante los Rayados, en la cual tenían una buena cosecha y donde el juego colectivo empezó a ser malo, situación que es “incómoda, donde estamos prácticamente eliminados. Y también cada partido individual, que vamos a analizar, ya individual hallamos determinadas situaciones que terminan generando la derrota”.

Otro de los puntos que tocó el dorsal número 34 fue la importancia de ganar sus dos últimos compromisos, “porque creo que hasta el último momento uno tiene que luchar por esa mínima posibilidad que nos queda y sobre todo porque detrás de nosotros hay una afición que nos ha respaldado a lo largo de este torneo y hay que cumplirle con una victoria, por ejemplo, el viernes”.

Para finalizar, el nacido en Montevideo, Uruguay destacó que el cotejo ante los emplumados capitalinos será “un partido importantísimo, un rival muy lindo, es un rival de mucha categoría, muy motivante, son un rival que tiene gran capacidad colectiva y creo que las rachas se cortan consiguiendo resultados. Lo que tenemos que hacer es minimizar el margen de error que a la larga es lo que termina generando que nos conviertan, tenemos que buscar cerrar la parte defensiva. Para nosotros es una muy linda oportunidad de encontrar una revancha y cortar este momento negativo y cerrar el torneo de la mejor manera”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.