El club poblano de beisbol tiene lista su pretemporada con el objetivo de brindar las máximas satisfacciones a sus aficionados 

 

César Rodríguez

 

Teniendo de regreso en el timón al sonorense Carlos “Chispa” Gastélum, la novena verde buscará regresar a los máximos lugares del standing en la zona sur para lo cual los emplumados tendrán una buena preparación, pero sobre todo gran profundidad en su roster este año.

La cuenta regresiva ha comenzado y desde el 30 de marzo estarán arribando a la Angelópolis peloteros de diferentes posiciones que estarán buscando un lugar en el equipo grande, poniendo a prueba sus habilidades en el llamado “Early Camp”, que comenzará el 2 de abril. 

Con la supervisión de un extraordinario e internacional cuerpo técnico, el mánager “Chispa” Gastélum tendrá la difícil tarea de seleccionar lo mejor en cada posición que, además, en esta ocasión contará con múltiples posibilidades para cubrir todos los lugares previendo cualquier contratiempo de lesión y/o enfermedades.

 

Spring trainning 

La pretemporada de los aguerridos Pericos tomará mayor forma a partir del 16 de abril cuando dé inicio el campo de entrenamiento con los jugadores estelares tanto mexicanos como extranjeros en una dura competencia por un lugar en el roster de inicio de temporada 2021.

Desde elementos establecidos recientemente en el circuito profesional mexicano hasta jugadores consolidados de mucha experiencia y años de éxitos en la liga mexicana, los Pericos de Puebla contarán con una profundidad espectacular en cada posición.

 

Pitcheo al máximo

La vicepresidencia deportiva, encabezada por Alfonso “Chato” López ha puesto especial atención en reforzar el pitcheo del equipo. Para esta pretemporada los refuerzos Buddy Boshers, Casey Harman, Gabriel Arias, Ulises Joaquín, Matt Pobereyko, Thomas Dorminy, Scott Harkin y Jorge Martínez representarán la legión extranjera de serpentineros que, junto a los talentosos brazos mexicanos como Arturo Barradas, Jorge Luis Castillo, Héctor Galván, Esteban Haro, Ryan Luna y Will Ledezma, forman un staff de pitcheo verdaderamente profundo para las aspiraciones de la novena poblana. 

 

Pericos se medirá ante tremendos rivales

La preparación de los Pericos de Puebla entrará en su fase final con la disputa de juegos de exhibición a partir del 4 de mayo a las 14:00 horas en el estadio Hermanos Serdán, enfrentando en seis ocasiones al Club Águila de Veracruz. 

Para el día 11 y hasta el 16 de mayo dará inicio la “Batalla de Leyendas”, a disputarse también en el “nido verde”, donde los Pericos estarán recibiendo a los Diablos Rojos del México, Guerreros de Oaxaca y Águila de Veracruz, con la programación de jornadas dobles desde las 10:00 de la mañana que se cantará el play ball en el primer juego, y a las 14:00 horas en el segundo choque. 

Finalmente, la preparación de los Pericos de Puebla en la pretemporada 2021 tendrá la caída del telón los días 18 y 19 de mayo en el estadio Alfredo Harp Helú de la Ciudad de México, midiendo fuerzas ante los Diablos Rojos.