Erick Flores
La selección nacional de México en partido correspondiente a los cuartos de final de la Liga Nacional de la CONCACAF visitó a su similar de Honduras en el estadio Chelato Herrera.
En un partido ríspido sobre todo para los mexicanos hizo que el portero nacional, Guillermo Ochoa saliera de cambio al minuto 20. El guardameta abandonó la cancha por una jugada anterior en la que tras salir por un balón chocó con el delantero hondureño, eso provocó que Ochoa ya no se sintiera cómodo en la cancha y lo supliera el cancerbero americanista, Luis Malagón.
A pesar de que los mexicanos trataron de irse al frente en el marcador, fueron los catrachos quienes marcaron de manera fenomenal el primer gol del encuentro, Anthony Lozano jugador del Getafe de España hizo los honores.
Los verdes perdieron un poco el sentido en el resto del primer tiempo, lo que los hondureños aprovecharon para tener un mayor número de aproximaciones, mismas que fueron salvadas por la defensiva o por la buena posición de Malagón.
En la parte complementaria, los connacionales intentaron nuevamente buscar el empate con cambios desde el banquillo, pero, nuevamente el equipo de Honduras dio la sorpresa al minuto 71 del tiempo corrido. Bryan Róchez delantero de la liga de Portugal, de media vuelta resolvió con un disparo por debajo de las piernas del cancerbero mexicano.
En el resto del encuentro no hubo mayor posibilidad para la selección mexicana de conseguir el empate, a pesar de la entrada y debut con la verde del jugador naturalizado, Julián Quiñones.
Los dirigidos por Jaime Lozano tendrán un partido complicado pues tendrán que ganar 3 goles a 0 en la cancha del estadio Azteca, ya que los goles de visitante son factores importantes. El encuentro de vuelta será el martes 21 en el coloso de Santa Úrsula.