· Para blindarse de la ola delictiva que registran las juntas auxiliares de Xalmimilulco y Moyotzingo

Martín Gutiérrez

Angélica Alvarado, presidenta municipal de Huejotzingo, confirmó que la Secretaría de la Defensa Nacional enviará otro destacamento con 30 militares en apoyo a las tareas de patrullaje y rondines en todo el municipio pero, con énfasis en evitar que la ola delictiva que azota a las juntas auxiliares de Santa Ana Xalmimilulco y Moyotzingo invadan a la cabecera y el resto del territorio huejotzinca.

“ Estamos redoblando esfuerzos como ayuntamiento pues ya estamos coordinados tanto co la policía estatal como las policías de municipios vecinos , pero faltaba reforzarse con efectivos militares, tema que ya logramos amarrar”, explicó la alcaldesa.

Admitió que en fechas recientes se ha recrudecido la violencia en estas dos juntas auxiliares, una de Huejotzingo y la otra de San Martín Texmelucan, pro que son colindantes.

“ Queremos evitar que se alejen inversionistas, sobre todo del sector de la vivienda e industrial que han apostado a invertir en este municipio, señaló la presidenta.

Por eso ampliamos el Estado de Fuerza al pasar de 40 elementos policiacos a 120 que ahora reciben capacitación y son enviados a presentar sus exámenes de control e confianza.