Ayuntamiento pone en marcha Jornada Comunitaria y Expo Emprendedores

Redacción

Con el objetivo de promover entre la población actividades que generen la recomposición del tejido social, el Ayuntamiento de San Martín Texmelucan a través de la Dirección de Prevención del Delito, puso en marcha una Jornada Comunitaria y Expo Emprendedores, donde la Presidenta municipal Norma Layón, dijo que su Gobierno está comprometido en generar las condiciones para lograr la seguridad, la paz y la tranquilidad de las familias texmeluquenses.

Acompañada de Luis Soriano Peregrina, Sub Secretario de Prevención del Delito y Derechos Humanos de la Secretaría General de Gobierno del Estado, así como de representantes de la SEDENA, Policía Federal, Seguridad Pública del Estado, de los institutos Poblano de Mujer, para la Educación de los Adultos, Poblano de la Juventud y de Capacitación para el Trabajo, la alcaldesa puntualizó que hoy se requiere mirar hacia adelante, trabajar unidos, haciendo a un lado las diferencias y los intereses personales, de grupo o políticos.

“Hagamos todos nuestra parte, porque lo más importante es que las familias, los empresarios y el gobierno trabajemos desde nuestros respectivos lugares, y así juntos le daremos la fortaleza que como sociedad Texmelucan merece, en un ambiente de paz, tranquilidad, tolerancia y legalidad”, dijo Norma Layón.

Aprovechó para pedirles a los presentes que “lleven a sus familias el mensaje de que estamos trabajando para lograr la seguridad, la paz y tranquilidad que a veces parece escaparse de nuestras manos. Que somos más los texmeluquenses buenos que aquellos que pretenden desestabilizarnos”.

Por su parte, Luis Soriano Peregrina, tras agradecer por parte de la Secretaría General de Gobierno el interés y las facilidades de la Presidenta municipal para realizar la Jornada Comunitaria, puntualizó que es tiempo de dejar de pensar que “somos el gobierno y allá lejos está la sociedad, debemos trabajar juntos porque necesitamos reconstruir el tejido social, dignificar los derechos humanos y caminar hacia adelante”.

Desde este jueves y hasta mañana sábado, en el Centro Comunitario de Prevención y Participación Ciudadana de la colonia San Isidro, se ofrecen talleres de Seguridad, prevención del delito, de adicciones, de Violencia contra la Mujer, y actividades como física para jóvenes, teatro guiñol, exhibición de vehículos oficiales, zumba entre otras opciones recreativas más.