Su objetivo será agilizar los juicios de trabajadores y garantizar la protección de sus derechos

Jesús Lemus

Diputados locales de la comisión del Trabajo del Congreso del Estado de Puebla, avalaron la creación del Centro de Conciliación Laboral, que tiene como finalidad agilizar los juicios de trabajadores y garantizar la protección de sus derechos.

La diputada local del PT y titular del cuerpo colegiado, Guadalupe Muciño Muñoz, explicó que esta propuesta se presentó por parte del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, hace unos días.

Aclaró que se trata de una homologación de Puebla con la Federación, con el objetivo de dar certidumbre a los derechos de los empleados, quienes en ocasiones llevan años en su lucha de ganar juicios.

Destacó que “los Tribunales Laborales” harán más eficaz y eficiente la resolución de conflictos entre los empleados y patrones, incluso se agilizará la resolución de conflictos a través de un mediador. 

“Es momento de armonizar la ley estatal con la federal para posicionar a Puebla como uno de los estados a la vanguardia en los temas laborales. Genera certeza jurídica para las partes que pudieran llegar a una controversia derivada de la relación de trabajo”, señaló Muciño Muñoz.