Preocupado por la actual situación entre gobierno y concesionarios, el gobernador electo aseguró que privilegiará el diálogo
Eduardo Sánchez
El gobernador electo, Luis Miguel Barbosa Huerta, intervendrá en las negociaciones por el aumento del pasaje que transportistas han solicitado y por el cual realizaron paros de labores a inicios de semana. Aunque el tema por el momento se encuentra en manos de la administración de Guillermo Pacheco Pulido, el morenista informó mediante su cuenta de Twitter sobre una reunión que mantendrá esta semana con transportistas para mejorar las condiciones de movilidad. Este lunes, diversas rutas del transporte público realizaron un paro de labores que llevó al gobierno interino a revocar concesiones con apego a la ley. Entre las rutas que perdieron los permisos se encuentran: la 72, 72-A, JBS (Morados), 2000, Loma Bella, 23, 23-A, 63 y M17.
Desde mediados del mes de junio, el secretario de Infraestructura, Movilidad y Transporte, Antonio Peniche García, informó sobre la posibilidad de un aumento a la tarifa del pasaje tanto en rutas del transporte público como en la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA). Antonio Peniche declaró que, debido a la absorción de los recursos públicos por parte de la RUTA, la actual administración del gobierno estatal podría aumentar el pasaje, por lo que ya se realizaban análisis mediante el organismo público descentralizado de Carreteras de Cuota Puebla (CCP) y la Subsecretaría de Transportes. Asimismo, el director del CCP, Ramón Madariaga Rumoros, declaró que en caso de que el actual gobierno no tome una decisión, los trabajos se turnarían a Luis Miguel Barbosa, quien decidirá si es efectiva o no esta medida.