Puebla sigue sumando puntos en el torneo, esta vez goleó a los mazatlecos en el Cuauhtémoc

 

César Rodríguez 

 

Luego de la fecha FIFA se reanudan las actividades de la Liga Guard1anes 2021 en la jornada 13, donde el Puebla recibió la visitan del Mazatlán en la cancha del Estadio Cuauhtémoc, el equipo local logró llevarse la victoria con un marcador 3-1, ante un Mazatlán, que se quedó con 10 jugadores después de la expulsión de su portero y ex enfranjado Nicolás Vikonis. 

El equipo mazatleco inició jugando bien su partido abriendo el marcador al minuto 16, con un gol del brasileño Giovanni Augusto, quien entró solo al área, dejando en el camino a jugadores poblanos y así vencer a Anthony Silva.

Todo pintaba para que el equipo del puerto se fuera al medio tiempo con el marcador a su favor, pero a escasos minutos del final del primer tiempo, una mala salida del portero Vikonis ocasionó que impactara el rostro de Amaury Escoto, jugada que fue revisada por el VAR, así se decretaba la pena máxima y la expulsión del portero mazatleco, cobrando Santiago Ormeño de manera perfecta el penal, cuestión que lo hace llegar a 8 anotaciones en el torneo y continúe su búsqueda por el liderato en la tabla de goleo.

Ya para el segundo tiempo se vio reflejado el dominio del juego por parte de La Franja que jugaban con un hombre más en la cancha, llegando así el 2-1 con un disparo desde fuera del área de Salvador Reyes, marcando un golazo y poniendo al Puebla arriba en el marcador. 

La Franja siguió atacando el marco de Ricardo Gutiérrez, quien entró por Camilo Sanvezzo debido la expulsión de Vikonis, al minuto 47del primer tiempo. 

El gol que firmaba la victoria para el Puebla llegó al minuto 72, con disparo de Maximiliano Araujo, que pasó entre un mar de piernas, Gutiérrez nada pudo hacer y así el marcador llegaba al 3-1 para La Franja.

El conjunto camotero se llevó el botín porcentual, ya que el duelo ante el conjunto sinaloense valía doble para el cociente y con ello, Puebla se aleja aún más de las multas para los últimos lugares en ese respecto, al llegar a un cociente de 1.2727 en la posición 12 del promedio, en tanto que Mazatlán está en el lugar 15 con un cociente de 1.1414. 

El proyecto de Nicolás Larcamón está dando frutos pues su equipo se encuentra con 20 puntos y por ahora clasifica a la siguiente ronda, pese a todo esto el estratega aseguró que pensar en el título es un tema aún lejano en La Franja.

“No confundamos a la gente, hoy hablar de liguilla es sensato, pero para hablar de título y de instancias finales hay que trabajar mucho, seguir pasando a muchos rivales que sabemos de la valía que tienen. Debemos tener mesura, es futbol y todo es posible, pero tenemos que ir en esa línea”, mencionó en conferencia.

Para la jornada 14 de la liga, Puebla visitará al equipo de Pachuca el próximo lunes 12 de abril en el Estadio Hidalgo a las 21:00 horas; Mientras que Mazatlán visitará a los Xolos de Tijuana el domingo 11 de abril 21:06 horas en el Estadio Caliente.