Un éxito rotundo resultó el primer Try Out realizado por Mayas LFA, donde se presentaron aspirantes para ser parte del roster

 

César Rodríguez 

 

El equipo Mayas LFA realizó en Puebla su Try Out para buscar las últimas piezas que conformarán el roster para la temporada 2021 de la Liga de Futbol Americano Profesional LFA.

El coach César Iván Martínez menciono en rueda de prensa que se busca el 30 por ciento de capital humano que le hace falta al equipo y continuar siendo un estandarte en la liga, buscando la línea ofensiva que el equipo necesita.

Se presentaron más de 40 aspirantes en búsqueda de uno de los pocos lugares disponibles para redondear el roster del coach César Iván Martínez, quien se fue satisfecho por lo mostrado en el emparrillado. 

“Definir con quién nos vamos a quedar, como puedo ver hay talento, y eso me llena. Nunca sobra el talento, lo que hoy vamos a hacer es terminar el try, ver quien está y cómo está nuestro roster”, menciono César Iván.

También menciono que se busca crear una identidad con la llegada de este equipo a la ciudad de puebla y demostrar por qué son el equipo más ganador en el corto tiempo de fundada la liga. El objetivo final es continuar la historia ya exitosa del equipo azul, iniciando el capítulo llamado mudanza a Puebla de la mejor manera.

Comentó que la dirección de la liga está haciendo un excelente trabajo para que se inicien los entrenamientos, así como la liga profesional, platicando con las autoridades sanitarias y así se tenga la posibilidad de que los partidos se jueguen con público apoyando en las gradas. 

Al mismo tiempo el comisionado Alejandro Jaimes, quien estuvo presente supervisando cada una de las actividades del Try Out, dio a conocer que el pasado jueves recibió una petición por parte de la Federación para retrasar el inicio de los Training Camps presenciales pensado para este 5 de abril reprogramándolos para mayo próximo.

“Las autoridades nos pidieron que todavía no arranquemos los campos de entrenamiento, las autoridades de salud y las autoridades de la Federación Mexicana de Futbol Americano, entonces vamos a recorrer un mes el inicio de los campos de entrenamiento al mes de mayo, íbamos a arrancar ahora el 5 de abril, pero lo vamos a recorrer un mes más, y el inicio de la temporada lo vamos a recorrer un mes.”

Los Mayas aún no tienen una sede fija para los encuentros de la liga, y se encuentran esperando información de las autoridades sanitarias para la apertura de los estadios al público.