La banda estuvo en Puebla para promocionar su nuevo material discográfico

Eduardo Romero

Live in México es un proyecto grabado completamente en vivo durante el gran concierto que la agrupación originaria de Houston, Texas, La Mafia, realizó en el Auditorio Citibanamex de la ciudad de Monterrey a finales del 2018. El álbum, conformado por 16 canciones, todas ellas grandes éxitos en la carrera de La Mafia, viene a reforzar el éxito que tuvieron con el disco Vozes lanzado en 2018 en su regreso a los estudios de grabación. Esta nueva producción tiene como punta de lanza el tema No lo Haré, sin embargo, el público pudo conocer también, antes de hoy, las melodías Cómo me Duele Amor y Ahora y Siempre, todas ellas, grandes clásicos que se han mantenido en el gusto de generaciones.

Como parte de la promoción, dieron entrevistas a algunos medios de comunicación, entre ellos Exclusivas Puebla:

EP: ¿Pueden platicar un poco de su nuevo disco que vienen promocionando?

Mafia: Sí, estamos celebrando el disco Live in México, se grabó en Monterrey en la gira del año pasado, queríamos enseñar a La Mafia en acción en México, porque en Estados Unidos les dices cómo se hace, pero vivirlo es distinto.

EP: En el 2018 también sacaron un disco, en el que tuvieron colaboraciones con diferentes cantantes.

Mafia: Sí, un disco que se tardó tanto, pero que ya era tiempo de sacarlo con tantos invitados, lo pueden escuchar en todas las plataformas digitales y los videos; lo bonito fue que los artistas nos aceptaron las invitaciones, la disquera no tuvo nada qué ver, hubo contacto directo y nos sorprendió que todos hayan aceptado.

EP: ¿Qué sienten de que pasen generaciones y siguen haciendo ruido sus canciones?

Mafia: Se siente bonito que haya una nueva generación que está siguiendo a La Mafia y que les guste lo que estamos haciendo. Somos un grupo muy diferente en México a los demás, nosotros tenemos, por ejemplo, un look muy diferente y, a partir de los 90, cada integrante tiene su propio estilo. En redes sociales procuramos publicar cosas de mucha historia, y las nuevas generaciones se están acercando.

EP: ¿Cómo sienten la nueva música?

Mafia: Nos gusta la nueva música, escuchamos mucho de todo, hemos ido a conciertos de Maluma, J Balvin, Gloria Trevi, escuchamos de todo, y sentimos que ya hacía falta algo diferente como el reggaetón. Todos los géneros tienen sus momentos, nosotros tenemos nuestro propio estilo; hemos visto las generaciones de música pasar, pero nosotros nos hemos mantenido en nuestro estilo.

EP: El otro año, La Mafia ya cumple 40 años, se dice fácil, pero pesa muchísimo ¿tienen planeado festejarlo de alguna manera?

Mafia: Estamos en eso, hay planes de hacer algo en grande, como un concierto. El otro año estaremos checando eso, quizá en Puebla tengamos alguna presentación.