El titular de la secretaría, Jorge Cruz, aseguró que esta calle no volverá a ser tocada por el comercio informal
Carolyne Rodríguez|@carolyne_rb
El secretario de gobernación municipal, Jorge Cruz Lepe, advirtió que durante el trienio de Eduardo Rivera Pérez no se volverá a tocar la calle 5 de Mayo, esto luego de que realizó un recorrido para verificar que se mantuviera despejada.
En este sentido, el funcionario municipal informó que tan sólo en estos cinco días que van de la administración se redujo hasta un 80 por ciento el ambulantaje en el corazón de la ciudad.
“La calle 5 de Mayo quedó completamente liberada de los comerciantes informales, es la joya de la corona, es un patrimonio y así se va a defender con todo, ya no se vuelve a tocar, sí hay puestos en las laterales, pero estamos en negociaciones”, dijo.
Agregó que hasta el momento se han dialogado con 18 organizaciones y le faltan cinco, por tanto, destacó que saldrá todos los días que sean necesarios para platicar con el comercio informal.
Asimismo, subrayó que durante estos días se realizan operativos en donde no se ha hecho ningún decomiso, toda vez que no se va a afectar al comerciante informal, debido a que los que ganan son los líderes.
Asimismo, adelantó que con respecto a las calles 8 y 10 se analiza que tampoco se instalen en esta zona, por lo que reiteró que el ambulante que se adapte a los lineamientos permanecerá, por ello se hará un cambio gradual.