Martín Gutiérrez/@martinreportero
Tanto en redes sociales como el diputado federal del PAN, Mario Riestra subieron a redes sociales videos de cómo se inundó el nuevo hospital del IMSS en Cuautlancingo en una de las primeras lluvias de la temporada, lo que para muchos internautas, no es más que, reflejo de la mala calidad de la obra.
Cabe señalar que este hospital, el número 35 del IMSS en Puebla, se inauguró hace unas tres semanas y con las primeras lluvias salieron a relucir vicios ocultos como la maña calidad de techos y plafones.
El diputado federal Mario Riestra Piña dio a conocer un video donde señala que “el recién inaugurado hospital del IMSS en Cuautlancingo, Puebla, presenta tremenda fuga e inundación”.
El Hospital General de Zona (HGZ) No. 35 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Cuautlancingo, Puebla, inició operaciones en beneficio de los derechohabientes de la región de Huejotzingo, Cholula y parte de la capital del estado, señaló durante la inauguración oficial del director general del IMSS, Zoé Robledo.
“A mi me informan que realizaron de manera incorrecta algunas reparaciones que causaron esta “lluvia” al interior del hospital”, agregó en sus redes sociales el diputado federal panista.
Con la lluvia de este miércoles en la tarde, parte del techo de una zona de hospital cayó por lo que comenzó a filtrarse el agua a chorros, ante la sorpresa del personal del Hospital General de Zona.
Este hospital del IMSS en Puebla brindará los servicios a la derechohabiencia adscrita a las Unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 4 “La Constancia”; No. 12 “Cholula”; No. 14 “Pueblo Nuevo”; No. 41 “Huejotzingo” y No. 47 “Xoxtla”.
Hasta el momento, autoridades estatales y federales del IMSS no se han pronunciado al respecto.
Mientras que en redes sociales, cibernautas e incluso derechohabientes del IMSS, reclaman por la mala calidad de la obra y reclaman que no se vale que se haga esto con temas de salud.