De Felipe Patjane y uno que otro edil
Por: Japhet Alcocer
La detención y vinculación a proceso del edil de Tehuacán, Felipe Patjane, no es un tema menor, en especial si lo analizamos como un mensaje para aquellos presidentes municipales que hasta la fecha no han entendido que vivimos una nueva etapa en la vida política del país y que, por más que presumen de hacer bien su trabajo, la realidad es que, en la forma de conducirse, los resultados ofrecidos y los datos duros se refleja todo lo contrario.
Y aunque el mismo gobernador Miguel Barbosa aclaró que la detención del todavía alcalde Felipe Patjane no es un tema con trasfondo político, sí se debe entender que ningún presidente municipal en Puebla, aun los emanados de la coalición Juntos Haremos Historia, gozará de alguna clase de impunidad o privilegios.
Ante tal situación, varios alcaldes de diferentes partidos políticos tendrían que estar realmente preocupados. ¿Ejemplos? Angélica Alvarado, de Huejotzingo; Guillermo Velázquez, en Atlixco; Sergio Salomón, de Tepeaca o Marisol Cruz, en Tecamachalco.
Y es que dichos ediles están siguiendo el mismo camino que Felipe Patjane, manteniendo administraciones con poca transparencia, rodeadas de escándalos y con altos índices de inseguridad. ¿Será que alguno de ellos es el siguiente?
Así empezó Felipe Patjane y vean dónde está.
Deberían saber lo que dice el viejo refrán: “cuando veas las barbas de tu vecino afeitar, pon las tuyas a remojar”. Y si no me creen… tiempo al tiempo.
Por cierto, ¿sabían que Felipe de Jesús Patjane Martínez es uno de los ediles más jóvenes en la entidad?; con apenas 35 años, fue de los candidatos más votados en la historia de Tehuacán rumbo a la alcaldía, por supuesto, fue parte de los beneficiados con el efecto AMLO.
Pero además de eso, el edil esperaba un noviembre diferente, el 10 de este mes cumplió años, además de que tenía pensado realizar su boda justo un día después de su detención, en cambio hoy está en prisión, vinculado a proceso, acusado por el delito de uso ilícito de facultades y atribuciones ¡Ni hablar, así es la vida!
DE RÁPIDO
Apreciable lector, sirvan estas líneas para hacerle la cordial invitación a leer esta columna de su servidor, ya que en breve espero darle sorpresas e información relevante sobre Puebla y el mundo de la política, la administración pública y uno que otro despistado.