El cantante guatemalteco

Eduardo Romero / @teo_ers

Keneth Girón Martínez, cantante y compositor guatemalteco, nacido en el año 2003, quien es conocido en el medio musical como Keneth. Su pasión por el canto lo hace un artista urbano juvenil. Y ahora presenta su sencillo Cuando te Perdí.

Desde muy temprana edad empieza su interés por la música urbana inspirándose en las canciones de varios artistas urbanos. Lo que empezó como un hobby, terminó como una vocación, su música pop urbana es moderna y fresca, dirigida para todas las edades. Sus primeros sencillos Más que amigos, Tenerte y Cero compromisos se posicionaron en los primeros lugares de los tops de las radios urbanas de varias ciudades de Colombia.

En repetidas ocasiones ha sido invitado a varios shows, entre ellos, el de la Sra. Colombia en la ciudad de Barranquilla siendo catalogado como el artista urbano favorito de la juventud.

Keneth inicia su carrera a muy temprana edad, desde un principio su música ha sido escuchada en prácticamente toda Latinoamérica, abriéndose espacio en las principales plataformas.

La crisis mundial por la que hoy atraviesa el mundo entero, ha creado la necesidad en Keneth, de realizar un proyecto de reflexión, hasta el momento es la canción más personal del artista. Una canción que subraya el agradecimiento a todos aquellos que por su labor, han tenido que ponerse en la primera fila de esta pandemia, en especial a todo el personal de la salud.

Cuando te Perdí…

Este videoclip y canción es un tributo en agradecimiento a todos aquellos médicos que se han interpuesto de forma valiente, ante la adversidad, haciendo de esta profesión la más heroica.

Es por eso que se decide trabajar con el cineasta internacionalmente galardonado, Kenneth Müller, con quien realiza mancuerna y deciden alejarse de la superficialidad y contar con los pasillos más profundos de la condición humana.

Entrevista

EP: Platícanos de Cuando te Perdí

K: Es mi último sencillo, nacido en cuarentena, y trata acerca de cuando le decimos a las personas que las queremos y cuánto nos importan.

Es un trap- romántico, quise hacerlo trap porque quería un toque diferente al reggaetón; la letra es mía.

EP: ¿Cómo has visto la respuesta por parte de tus seguidores?

K: Muy bien, la verdad es que muy feliz, ha sido un crecimiento muy orgánico, y estoy contento por los resultados, y la gran respuesta por parte de la gente y de los medios.

EP: ¿Qué significa esta canción en la carrera que estás comenzando?

K: Es una canción que ha abierto muchas puertas y que significa mucho para mí.

EP: ¿Cómo te ves en 10 años?

K: Me imagino llenando estadios, y poder visitar diferentes países.

EP: ¿Con qué palabras te defines y a tu música?

K: Fresca y alegre, siempre hay un sentimiento en mí, muy auténtico e innovador.

EP: ¿Con cuáles cantantes te gustaría realizar alguna colaboración?

K: Hay muchos artistas que me gustan mucho, no sólo del género urbano, si no más de pop como Yatra, pero del reggaetón me gusta mucho Balvin.

EP: ¿Qué se viene para ti en los próximos meses?

K: Viene una canción para finales de año y un video, Party en Casa; espero lo disfruten.

EP: ¿Todo esto se compondrá de un disco o un EP?

K: Por ahorita no está en los planes, pero esperamos que pronto se pueda trabajar, por el momento estaremos sacando sencillo por sencillo, y ya después veremos lo que se viene.