La directora de cine y TV ha sido galardonada en diversos festivales por sus creativos largometrajes

 

Mino D’Blanc

 

Este sábado 21 de noviembre a las 20:00 horas por el Canal Once estará como invitada en el programa “TAP: Taller de Actores Profesionales”, la reconocida directora de cine y televisión Natalia Beristáin, quien contará al público televidente su experiencia personal en su labor profesional.  Durante la hora que dura el programa, platicará de una manera muy íntima con el conductor Óscar Uriel,  a detalle sus vivencias y sus anécdotas en los escenarios. 

Natalia Beristáin nació en la ciudad de México en el año 1981.  Egresó del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC). Su trabajo se ha visto reflejado como directora de casting, productora ejecutiva y asistente de dirección en diversos proyectos. En 2009 fundó la compañía productora “Chamaca Films”. En 2012 recibió el premio a Mejor Largometraje Mexicano en el Festival Internacional de Cine de Morelia por “No quiero dormir sola”, su ópera prima.

Su filmografía es la siguiente: 

2006: “Peces Plátano” (cortometraje); 2009: “Pentimento” (cortometraje); 2012: “No quiero dormir sola” (largometraje); 2015: “Réquiem por Leona Vicaria” (miniserie televisiva), 2016: “Tales of México” y 2017 “Los adioses” (largometraje).

Ha sido merecedora a los siguientes premios: 

-Por “Peces Plátano”: Mejor Cortometraje Mexicano en el Festival Internacional de Morelia en 2007.

-Por “No quiero dormir sola”: Mejor Largometraje Mexicano en el Festival Internacional de Cine de Morelia y Mejor Largometraje en el Festival de Cine Mexicano de Durango, ambos en 2012.

-Por “Los adioses”: Premio del Público a Largometraje de Ficción en el Festival Internacional de Cine de Morelia en 2017.