El gobernador, Miguel Barbosa, dijo que buscará al director del IMSS, Zoe Robledo, para interponer las acusaciones correspondientes
Dulce Gómez/ @dulcgomez
Al señalar que es un hecho que no puede quedar sin sancionarse, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, anunció que, a través de la Secretaría de Salud, se presentarán las acusaciones correspondientes en contra del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), espacio que dio por muerto a un recién nacido.
El 21 de octubre, en la madrugada, se atendió un parto prematuro, del cual nació un bebé de 23 semanas de gestación. Se le realizó valoración desde el momento del nacimiento.
Se aplicaron los protocolos del recién nacido prematuro extremo, pero no presentó signos vitales, por lo que se certificó el fallecimiento.
Sin embargo, varias horas después y luego de haber estado en refrigeración, personal de la funeraria contratada notó que el bebé estaba vivo.
Al respecto, el gobernador poblano dejó en claro que dicho descuido no puede pasarse por alto, por ello, a través de la dependencia que encabeza Antonio Martínez García, se interpondrán las acusaciones correspondientes, y es que dijo que personal médico así no debe laborar.
“El descuido en el IMSS de haber tenido por muerto a un bebé por cinco horas, hasta que llegó el papá y tuvo acceso al cuerpo y se encontró que el niño lloraba y ahora está muy grave siendo atendido. Eso no lo podemos permitir, independientemente que este hecho no ocurrió en un hospital del sistema estatal”, añadió.
Incluso, el titular del Ejecutivo Estatal apuntó que buscará hablar con el director general del IMSS, Zoé Robledo, toda vez que recalcó que el tema debe ser aclarado y hasta sancionado.
“Voy a hablar con el propio director general del IMSS, Zoé Robledo, y vamos nosotros, través de la Secretaría de Salud a presentar las acusaciones correspondientes, porque eso es imposible de admitir.
A través de la Secretaría de Salud vamos a intervenir para que se investigue el tema”, agregó.